sábado, 10 de junio de 2017

Pregunta 6 PAU


6. Completar la/s frase/s que recoge propuestas básicas de un autor central de un periodo histórico no comprendido con anterioridad. (1 punto)
Y, aunque la utilidad de una duda tan general no sea patente al principio, es, sin embargo, muy grande, por cuanto nos libera de toda suerte de _________, y nos prepara un camino muy fácil para acostumbrar a nuestro espíritu a separarse de los_________, y, en definitiva, por cuanto hace que ya no podamos tener duda alguna respecto de aquello que más adelante descubramos como verdadero. (Prejuicios, sentidos)

1 comentario:

  1. No sabemos exactamente cómo será esta pregunta. Esta me la he inventado yo, cortando y pegando directamente un texto de las "Meditaciones metafísicas" de Descartes y quitando dos palabras (las que están luego entre paréntesis). Seguramente que la pregunta de la selectividad será bastante más sencilla que esta, pero es por poner un ejemplo de lo que podemos encontrarnos.
    Ya sabemos que no habrá preguntas que no sean de Descartes si el texto que nos sale es de Platón o de Platón si el texto que nos sale es de Descartes. ¡Así que no puede ser difícil! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar